sábado, 4 de marzo de 2017


NUESTRA REPRESENTACIÓN DE EL SUEÑO CONTINÚA

El día   27 de febrero de 2017, al igual que todos los lunes, el grupo seleccionado tuvo que elegir la indumentaria de nuestra profesora. El uniforme que escogieron nuestras compañeras trataba de imitar a Peter Pan. Fue diferente a otros lunes, nuestra profesora Pilar ya no vestía de rosa como días anteriores...¡el verde se apoderó de ella!



En los años 80, el psicólogo Dan Kiley observó que algunos de sus pacientes se negaban a aceptar las responsabilidades implícitas a la edad adulta agrupando los comportamientos que éstos presentaban bajo el nombre de 'Síndrome de Peter Pan'.
Como detalle, incorporaron al disfraz un cuchillo. Fue mucha casualidad, ya que nuestra maestra había estado días anteriores soñando con cuchillos...


Al inicio de la asamblea, Pilar nos comentó acerca de sueños extraños que se la habían pasado por la mente últimamente. En los sueños aparecían chorizos escayolados, ¿qué sentido podría tener? El tema fue divertido, su sueño era original y pasamos un buen rato. 
¿Se imaginaría algo así...?







A continuación la asamblea trató el tema de las discotecas del s. XX1. En la actualidad, tu forma de vestir y tu peinado dicen mucho de ti.
 Las discotecas, en la gran mayoría, dan mucha importancia a tu apariencia hasta llegar a un punto de no dejarte entrar. Llegamos a la conclusión de que prefieren perder dinero a juntar a una clase de gente con otra. Quizás un grupo de jóvenes que solo quiere bailar y pasarlo bien una noche con sus amigos no puede puede entrar a la discoteca con el resto del grupo por la forma en la que lleva el pelo, sus pantalones o sus zapatos.
Algunos de los compañeros fueron rechazados en discotecas por el estilo de sus zapatos.
Otro tema interesante fue el acceso  gratuito que ofrecen las discotecas a las mujeres hasta cierta hora. Queremos igualdad en el mundo pero se nos trata como a un escaparate o una forma de atraer a los hombres a las discotecas. Claro,  ellos sí pagan. La sociedad marca mucho los estereotipos entre los jóvenes.

"El sueño no termina..."

Continuamos nuestro collage de un sueño, ya que un sueño no termina, siempre puedes ir sacando más pensamientos ocultos para darle el mayor sentido posible. Con la música de fondo, pudimos recortar, pegar, hablar, reír, escuchar, pensar y soñar en clase. El aula se convierte en una buena terapia para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario