Cristina de Frutos de Frutos

Lo primero de todo voy a presentarme, mi nombre es Cristina de Frutos, tengo 23 años y soy estudiante de 1º
de Magisterio de Educación Infantil en la Universidad Autónoma de Madrid.
Me considero como una persona simpática, seria y trabajadora.
Mi ilusión por trabajar con niños no viene de siempre, yo siempre he querido ayudar a la gente, sobre todo gente enferma y por eso realice el grado medio de atención socio sanitaria donde descubrí lo mucho que me apasionaba cuidar de los mas mayores y lo bien que se me daba. Al mismo tiempo comencé a prepararme como monitora de ocio y tiempo libre y fue en ese verano donde descubrí lo feliz que me hacia trabajar los mas pequeños, por lo tanto comencé mis estudios de grado superior de educación infantil. 
Por otro lado, me titule como monitora de educación infantil especializada en niños con diversidad funcional lo que me motivo mucho más para seguir por este ámbito.
Esta profesión me parece una de las mas bonitas que hay, ya que trabajas con algo con bonito como son los niños, de los que puedes sacar y aprender muchísimas cosas a pesar de su corta edad.
También soy de las personas que piensan que el mundo no se puede arreglar ni solucionar desde arriba, las cosas se solucionan desde abajo, desde la educación, desde los más pequeños.
Creo que teniendo buenos maestros y maestras inculcando buenos valores podemos crear niños que el día de mañana serán grandes personas.




VÍDEO FINAL




MI ÚLTIMA REFLEXIÓN…

Bueno pues aquí estoy, escribiendo mi última entrada, la última entrada mía en este blog. Realmente no sabría cómo expresar lo que siento al escribir esta entrada. Me siento rara y podría decir que hasta triste de estar escribiendo esto. Quiero que esta entrada sea una entrada especial, diferente al resto de mis entradas pero que también esté relacionada con el vídeo y como no con mi experiencia en esta clase. Creo que una de las cosas que he aprendido de esta clase es a superar miedos, uno de mis miedos era abrirme a los demás el confiar demasiado el alguien por miedo a que me la den por la espalda, pero hoy me siento con ganas, me veo capaz, por eso quiero escribir esto diciendo realmente lo que siento y pienso.

Al principio cuando me puse a intentar hacerlo me surgió la primera pregunta… ¿Por dónde empiezo? ¿De qué hablo?... quería expresar lo bien que me sentía en esta clase, a pesar de que los primeros días de clase para mi fueron un poco sufrimiento. Me considero una persona bastante cuadriculada y…cuando llegue a esta clase, la profesora era diferente, nos sentábamos de forma diferente, ¡bailábamos encima de una mesa! Yo pensé que esto iba a ser una locura la cual no me gustaba nada. De hecho el primer día salí de clase diciendo que prefería hacer botijos antes que esto que planteaba la profesora. Me imagino que este pensamiento se debía también a lo extremadamente vergonzosa que soy.

Bueno poco a poco empecé a cogerle el gusto a esta asignatura, empezó a gustarme ese ratito de baile, las actividades que planteaba la profesora… y sin darme cuenta cuando llegaba el lunes me hacía ilusión ir a clase, ya no era ningún esfuerzo, estaba deseando que llegara ese día para ver con que nos sorprendía este día Pilar.

Bueno, mi vídeo está orientado a la superación, a quitarse los miedos y empezar a ser tu misma y luchar por lo que quieres porque creo que eso ha sido lo que me ha animado a hacer esta asignatura, que por el miedo y vergüenza a el que pensaran, que dirán me perdía muchas cosas y yo no quería perderme NADA. Supongo que tendrá que ver las experiencias que haya podido vivir  que me han hecho ser más vergonzosa y por desgracia centrarme en lo que pensaran los demás y no en lo que realmente yo quería. Una cosa que mi hermana siempre me decía es que no le diera importancia a lo que piensan los demás que me entre por un oído y me salga por el otro, que si acaso yo pensaba que la gente estaba pensando todo el tiempo en lo que pensarían de ellos, que si fuera así la gente no sería feliz, seria imposible, nunca harías lo que tú quieres sino lo que quieren los demás.
Mi hermana para mí es un referente y un ejemplo a seguir de superioridad, nunca se rinde, siempre lucha por sus sueños y piensa en su felicidad sin importarle lo que digan o piensen los demás de ella, y siempre me ha motivado a superarme a perseguir y luchar por mis sueños, por eso quería que formara parte de mi vídeo y dedicarla un pequeño huequito ya que ha sido gracias a ella y a sus consejos por lo que yo he sido capaz de tirar para adelante y ser en parte la persona que soy ahora, una persona luchadora, que no se rinde ante los contratiempos y que siempre está intentando superarse y llegar mas lejos.

Para finalizar esta reflexión no puedo más que agradecer a Pilar la profesora esta oportunidad que indirectamente me ha dado para superarme y perder mis miedos ya no solo con las actividades que planteaba sino en las reflexiones que sacábamos de las asambleas, esas asambleas que a pesar de que no parábamos de hablar, cuando te ibas a casa no parabas de darle vueltas a las cosas y reflexionar sobre el tema tratado.

También sobre los sueños, como nos ha enseñado a interpretarlos y ver más allá, llegar a ver su significado y por qué lo hemos soñado y sobre todo, en mí caso que era una pesadilla la cual he trabajado el motivo y como llegar a superarla ya que a mí me tenía aterrorizada.
Por estos motivos no puedo más que agradecer el haber coincidido en este primer año de carrera con esta clase, con esta profesora y hacer de los lunes que antes eran oscuros y tristes unos lunes llenos de ilusión, pensamientos y ganas, sobre todo eso, muchas ganas.


CRISTINA DE FRUTOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario