Lidia Jaramillo

       Hola, me llamo Lidia Jaramillo Domínguez, tengo 22 años y nací el 10 de febrero de 1995. Vivo en Torrejón de Ardoz, cerca de Alcalá de Henares. Actualmente trabajo como educadora en la Escuela Infantil del Ministerio de Fomento y doy clases particulares.
     Una de las mayores aficiones que tengo son los scouts, pertenezco a este movimiento desde que tenía seis años, aquí he conocido a gente maravillosa que me ha enseñado unos valores que considero importantísimos, y ahora como monitora he de transmitirlos. Otra de mis mayores aficiones es el baile, adoro bailar, estoy en un grupo de baile, ensayamos todas las semanas y actuamos en teatros y eventos. Una de las mejores sensaciones que tengo es poder subirme a un escenario y poder bailar junto a mis compañeras.
       En relación a la docencia, no sabría decir exactamente a que edad supe qué quería ser maestra, pero es cierto que desde pequeña quería ser maestra de primaria, hice el bachillerato científico y me presente a selectividad pero me quede a unas décimas del aprobado, así que tuve que entrar en el grado superior de Educación Infantil, a lo largo del grado siempre decía que después iba a estudiar primaria, pero cuando hice las prácticas, cambie de opinión drásticamente, me di cuenta de que mi pasión era la educación infantil y que estaba hecha para eso, era un trabajo que me hacía muy feliz, no había un solo día que no saliese de la escuela con una sonrisa de oreja a oreja.

VÍDEO FINAL
(pinchar aqui para ver el video ↑)
Hoy todxs escribiremos la última entrada en nuestros blogs y la acompañaremos de un vídeo en el que habremos reflexionado sobre algo importante para nosotrxs.
Antes de explicar un poco mi reflexión quisiera darle las gracias a Pilar, por hacernos vivir estas clases tan únicas y diferentes y hacernos ver que no sólo hay una manera correcta de hacer las cosas. Gracias por impartirnos esta asignatura con tanta pasión y enseñarnos tantas cosas de una forma tan especial.
Antes de hacer mi vídeo le di muchas vueltas sobre el tema del que podría reflexionar, hasta que un día leí una metáfora que se llama "El frasco de la vida", en ella se hace una comparación entre un frasco, unas piedras, gravilla y arena y la cantidad de tiempo que le dedicamos a las cosas importantes. Si primero llenamos el frasco con cosas banales, gravilla y arena, no habrá sitio para las cosas importantes, las piedras. Sin embargo, si primero llenamos nuestro frasco con las piedras, la gravilla y la arena se irán colando en los huecos que hayan dejado las piedras. 
Al leer esto me di cuenta de que si aplicaba ese símil a mi vida, una de estas piedras equivaldría a los scouts, a día de hoy soy monitora y coordinadora de un grupo scout, pero llevo en este movimiento desde que tenía seis años, dedico una gran parte de mi tiempo libre a esto y hay mucha gente que no entiende que un sábado por la tarde en vez de irme al cine, prefiera irme de acampada con los niños, o que ese viernes no pueda salir porque haya quedado al día siguiente a las siete de la mañana. 
Lo hago porque me gusta y lo disfruto y aunque después de irme un fin de semana de acampada llegue a casa y no pueda mover ni un músculo, por dentro estoy saltando de alegría.
Y cuando alguien me pregunta que si de verdad me gusta, que si no me quita mucho tiempo, que si no estoy cansada o que porque soy scout, siempre tendré mil y una razones para responder, por eso decidí reflexionar sobre ello, porque para mí los scouts no son un pasatiempo, si no una forma de vida, un movimiento del que decidí formar parte hace diecisiete años y aun cuando no pueda seguir yendo, seguiré formando parte del sentimiento que nos une a millones de personas al rededor del mundo.
Porqué una vez scout, siempre scout.
Y no se me ocurre otra mejor forma de despedirme y decirle adiós a este curso y a esta maravillosa asignatura que citando unas palabras de la última carta que escribió Baden Powell, el fundador del movimiento scout.

..."El estudio de la naturaleza les enseñara como el mundo esta lleno de cosas bellas y maravillosas para que lo puedan gozar. Estén satisfechos con lo que les haya tocado y saquen de ello el mejor partido que puedan. Vean siempre el lado bueno de las cosas y no el malo.

Pero la verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás. Traten de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontratron; de esta manera, cuando les llegue el momento de irse, podrán hacerlo felices porque, por lo menos, no perdieron el tiempo e hicieron cuanto les fue posible por hacer el bien. "Estén listos" en esta forma, para gozar de una vida dichosa."...
Su amigo
R. Baden Powell

Muchas gracias por todo
--LIDIA JARAMILLO--

No hay comentarios:

Publicar un comentario