miércoles, 29 de marzo de 2017

¡Damos la bienvenida a la primavera!

La última clase de plástica, fue muy especial desde el principio.
En primer lugar cuando entramos al aula, había venido Rita, la niña de la que tanto nos ha hablado Pilar, y a pesar de ser pequeña y no entender español, intentaba interactuar con nosotros y se la veía muy contenta. También era un día especial, ya que empezaban los días en los que podíamos traer a la mascota. Laura trajo a su cachorrito que era una cucada.
La clase del pasado 27 de Marzo tenía una temática: LA PRIMAVERA, y para ello Pilar nos pidió que cada grupo fuésemos vestidos de un color, fue muy divertido vernos a todos sentados por colores.
Cada grupo debía traer objetos del color que le había tocado y comida, nosotras llevábamos nuestra ropa y cada una se puso una prenda especial, un pañuelo, una camisa, y en mi caso las zapatillas. A pesar de que el color azul en la ropa no supuso un gran problema, ya que todas teníamos algo azul en el armario, la cosa se complicó un poquitín cuando tuvimos que buscar comida azul.
En primer lugar voy a comentaros el atuendo de la profesora, Pilar iba vestida de pintora, lo cual me pareció divertido, porque fue como si con cada uno de nosotros pintase sus cuadros, es decir como si fuésemos sus acuarelas.

Para Ilusionalias era un día especial, ya que era el cumpleaños de una de nuestras integrantes, Sonia, y gracias al motivo de su cumpleaños se nos ocurrió llevar objetos como si de una fiesta de cumpleaños se tratase, vasos, platos, chuches, piruletas  y hasta una bizcocho  de color azul en forma de corazón, el cual estaba riquísimo.




Cada grupo colocó sus objetos en la mesa y después de hacer una pequeña asamblea y de explicarle a Rita un poco la metodología que llevamos en la clase, comenzamos con la actividad del baile, esta semana no era un baile como tal, sino que se trataba de un juego, era una especie de bingo  en el que teníamos que ir todos en fila y cuando paraba la música nos hacían una pregunta y debíamos encontrar una persona que viviera cerca nuestro, que llevase los calcetines igual que nosotras, que nos contase un chiste… Y el primero en tachar todas las casillas decía ¡BINGO! Y ganaba.
En el transcurso del juego íbamos paseando y bailando por toda la clase, y podíamos ir viendo los productos que habían traído nuestros compañeros.
A continuación nos dispusimos a merendar, y nuestro bizcocho fue todo un éxito ya que varias compañeras se acercaron a probarlo e hicimos un intercambio de comida con ellas. Resultó ser muy divertido.
Después de la merienda, cada grupo subió a la plataforma a explicar curiosidades sobre el color que les había tocado, y que traían cada uno de ese color y porqué. Al finalizar ponían una canción relacionada con su color. En nuestro caso explicamos el significado del color azul, también le comentamos a los compañeros que se trataba de un color frío y que a lo largo de la historia de la humanidad ha tenido varios significados, primeramente no aportaba mucho, después con los romanos era un color que tenía un significado negativo, ya que recordaba al color de los enemigos..  pero en otras culturas también fue utilizado para relacionarlo con vírgenes y dioses…
Por todo ello el azul representa infinitos sentimientos, y es uno de los más elegidos por los europeos sobre todo.
La canción que elegimos nosotras fue la de este amor es azul como el mar azul, una canción que animó a todos ya que nos la sabíamos y comenzamos a cantarla. Pero antes de poner la canción nuestro compañero Adrián, al saber que era el cumpleaños de Sonia, animó a la clase a que  le cantara el cumpleaños feliz.
Para finalizar, antes del descanso decidimos echarnos una foto en la que apareciésemos todos los integrantes de todos los grupos…
¿Qué os parece el resultado?

Para nosotras lo divertido y especial de esta clase no era simplemente que cada uno viniera vestido de un color junto a su grupo, sino la mezcla con los demás compañeros ya que formamos una gran paleta de colores, puesto que a pesar de venir de un color en sí, cada uno llevaba una gama de ese color.
Fue un día muy especial, como siempre Pilar nos sorprende con sus clases y hace que el grupo cada día este más unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario