Patricia Ruiz

Para empezar me voy a presentar. Me llamo Patricia, tengo 21 años, nací el 15 de diciembre de 1995 y vivo en una zona alejada de Madrid. actualmente vivo con mis padres.
Entre semana lo que más me gusta es ir al gimnasio.

Comencé la carrera de magisterio infantil, porque los niños me apasionan desde pequeña, aunque antes de comenzar estos estudios, tuve una etapa en mi vida en la que estudiar no era lo mío, pero gracias a mi madre, me centre en los estudios y ahora puedo decir que soy feliz con lo que he podido llegar a alcanzar en mi vida y hasta donde he llegado.

En cuanto a los estudios universitarios, la verdad que no me sentía capacitada para llegar hasta aquí, pero me di cuenta que con esfuerzo todo se consigue. Además la vida universitaria me he dado cuenta que es una etapa, en la cual, puedes disfrutar con la gente que has conocido, maduras y sobre todo te das cuenta de ese gran cambio como el de pasar de un colegio a la universidad.


Para concluir, terminó diciendo que está asignatura me parece interesante y te hace reflexionar sobre la vida y espero seguir formándome y continuando con esta etapa que me llena de felicidad. 


Como proyecto final de está asignatura, he realizado un vídeo, el cual se titula "el bienestar emocional"




https://www.youtube.com/watch?v=wIw82tLXvXA&t=5s

REFLEXIÓN DEL VÍDEO



En primer lugar me gustaría explicar el título de mi vídeo expuesto, ya que muchos os preguntaréis ”¿Por qué el bienestar emocional y no el ejercicio físico en relación con el bienestar emocional?”, pues porque en la sociedad actual en la que vivimos, muchas personas le dan más importancia al ejercicio físico como un método para adelgazar, para tener un vientre plano, etc. , que al ejercicio físico como un medio de bienestar emocional donde puedes relacionarte con la gente, saber que tienes cosas en común con otras personas y sobre todo para poder socializarte con personas de otras edades.
En segundo lugar voy a centrarme sobre mi bienestar emocional. Mi bienestar emocional, es gracias al progreso que he ido consiguiendo día a día y con mucho esfuerzo.
Gracias a este bienestar emocional que he ido consiguiendo, he llegado a sentirme bien conmigo misma, a tener una mejor salud mental, y sobre todo a sentirme más feliz, ya que con esfuerzo te das cuenta de hasta donde puedes llegar y todo lo que has progresado, mejor dicho “cuando vayas a rendirte, mira cuanto has progresado”. Este bienestar emocional también viene de la socialización con las personas, ya que me ha dado la posibilidad de relacionarme con personas de distintas edades y de evadirme de los problemas.
Es uno de mis hobbies, el cual realizo diariamente durante dos horas cada día. Durante esas dos horas puedo llegar a realizar dos clases seguidas, por ejemplo zumba y spining. Es un hobbie que empecé hace un año, gracias a este hobbie he llegado a adelgazar seis quilos, y como he dicho anteriormente gracias a este progreso, he conseguido sentirme bien conmigo misma.  Aunque esto puede acarrear varios problemas, como por ejemplo: si lo haces en exceso o si haces mal un ejercicio de pesas te puede repercutir en dolores de espalda. Frecuentemente hago ejercicio físico con una compañera, la cual me ayuda a reforzar los ejercicios que son difíciles.

A continuación he expuesto foto,  para así poder reflejar un buen bienestar emocional


 Finalmente me gustaría acabar está reflexión de mi vídeo 
diciendo que es uno de los mejores métodos para sentirse bien
contigo mismo, te hace feliz y te ayuda a superar los problemas 
y sobre todo a ver las cosas desde otra perspectiva y a encontrar más salidas ante los problemas y a tratarlos con más tranquilidad. 

Me gustaría agradecer a Pilar está oportunidad que nos ha dado de poder enseñar aquello que nos hace significativos o mejor dicho diferentes de los demás, y también darla las gracias por poder compartir todas las experiencias sobre los sueños vividas en clase. Además gracias a estas experiencias a día de hoy soy capaz de superar mis miedos y alcanzar todos los objetivos que me proponga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario