martes, 21 de marzo de 2017


 LA VIDA EN UN PUEBLO


Muchas personas me preguntan ¿Cómo es la vida en un pueblo?, yo siempre las respondo que vivir en un pueblo es totalmente acogedor, porque con el tiempo vas conociendo a todos los habitantes y poco a poco vas formando una pequeña familia, que con el paso de los años se va haciendo cada vez más y más unida. Además vivir en un pueblo conlleva saber cuáles son sus tradiciones y sobre todo vivirlas con sentimiento, amor, pasión y disfrutarlas con tus amigos. Estas tradiciones de los pueblos se celebran una vez cada año.

Por ejemplo: Yo llevo viviendo doce años en un pueblo que se llama "El Casar", que pertenece a Guadalajara. Al principio no tenía ninguna relación , pero poco a poco me fui sociabilizando y pude integrarme en un grupo de varias personas de mi edad, que con el tiempo hemos ido formando una pequeña familia llamada "piña". 
En este pueblo que ya considero como mi pueblo, se celebran varias tradiciones como : 

- "El mayo" : Es una tradición que se celebra una vez cada año y se celebra el día 1 de mayo de madrugada. Está tradición la celebran las personas que están en el año de los dieciocho o ya los tienen, los chicos tienen que subir un árbol llamado "el mayo" por la noche, mientras que las chicas cantan y cuidan el carro de la bebida. 

"Las Candelas": Es otra tradición que se celebra una vez cada año y se celebra el último fin de semana de febrero y su duración es de un fin de semana. Consiste en que se presentan varios chicos y ocho de esos chicos tienen que ser elegidos. Desde por la mañana hasta las doce de la noche se hace un refresco por las casas de los elegidos y ya a partir de las doce hay una orquesta que se hace a cubierto y esta orquesta es contratada por las personas elegidas.

Además de las tradiciones están sus fiestas que se llaman "las fiestas de la Virgen de la Antigua", las cuales duran ocho días y son la primera semana de septiembre. El ayuntamiento en está semana contrata orquestas para los fines de semana y entre semana se pone una discoteca móvil. En estas fiestas hay peñas (grupo de amigos que se visten igual con un nombre). Mi peña se llama "Los Zumbaos".

Vivir en un pueblo es lo mejor que me ha podido pasar en la vida, ya que puedo disfrutar de la pequeña familia que he formado con el paso de los años.



                                                                                                                 Patricia Ruiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario