Natalia Gallego Sánchez


Me voy a presentar para que me conozcáis un poco mejor. Mi nombre es Natalia Gallego Sánchez, extremeña de 20 años qué ha decidido comenzar sus estudios de Educación Infantil en la Universidad Autónoma de Madrid. Me considero una persona simpática, seria a la hora de trabajar, graciosa (sobre todo en mi círculo de amistad), amante de los gatos y con muchas ganas de ser docente.



Ante la pregunta ¿por qué quiero ser docente? La respuesta más común y obvia a la vez es “porque me encantan los niños”, y sí, me encantan. Pero para mí ejercer esta profesión es mucho más que eso es una vocación, considero que lo que un profesor transmite a los niños es mucho más importante que la docencia. Me parece muy gratificante que con mi ayuda se formen para su futuro y que con el paso de los años, me recuerden por el trabajo realizado por ellos y por todo el tiempo que hemos compartido y por formar parte de su vida como una persona a la que aprecian y admiran. Me gustaría dejar en ellos una huella como la que dejaron en mí mis profesoras de infantil, que fueron muy especiales y a día de hoy sigo recordando muchísimo cariño.

Es una profesión que desde pequeña me ha gustado, recuerdo ayudar a mis primos a hacer sus deberes, explicarles aquello que no entendían y sentir una gran satisfacción cuando conseguía que entendieran aquel problema de matemáticas tan difícil, y que te dedicaran una sonrisa de agradecimiento. Eso es lo más bonito de esta profesión, las sonrisas que te van a dedicar los niños día tras día, son personas muy pequeñitas, pero sus sentimientos son muy transparentes y no dudarán en decirte todo aquello que se les pase por la cabeza en cada momento.

No sé si se debe a que tengo muchos primos pequeños, pero adoro pasar tiempo con los niños, desde siempre, aquellos que me conocen siempre me han dicho que me entiendo muy bien con los niños y que puedo entretenerles y ocuparme de ellos con gran facilidad.
Para mí sin duda esta profesión es una de las más bonitas no solo los niños aprenden de ti, tú también puedes aprender mucho de ellos, a pesar de ser tan pequeños a veces te sorprenden las lecciones de vida que pueden darte.




Un viaje, mil emociones y cientos de recuerdos






Aquí dejo una última reflexión sobre mi video y realmente me da pena que esto acabe ya, GRACIAS PILAR, por hacernos disfrutar tanto de tu asignatura.
Después de este tiempo  en  Madrid, toca volver a casa, a mi casa, la que tanto he echado de menos  durante estos meses, quien me lo iba a decir, la misma de la que estaba deseando salir para vivir sola y tomar mis decisiones porque ya” era mayor”, aunque me equivocase.   Mientras vuelvo voy pensando en las cosas maravillosas que me ha dado este año, una de las mejores ha sido conocer a mis amigas de la universidad, a pesar de que pensé que sería difícil  volver a encontrar compañeras tan geniales, puesto que venía de otro año como universitaria en Badajoz , mi ciudad. Otra  de las cosas que me guardo de este año es esta asignatura, en  un primer momento no sabía si me gustaría, puesto que dibujar no es lo mío,  pero mi visión cambió  cuando, con el trascurso  de las semanas, comprobé que  cada vez era más divertida, cada día diferente, nos servía para liberar tensiones y sobre todo para reírnos muchísimo. Fijaos hoy ya terminamos esta asignatura, ¿ya han pasado 4 meses?
Que distinto vemos todo hoy, pero acordaos del primer día, todos íbamos pensando que pintaríamos y haríamos  botijitos , manualidades…. pero en realidad hemos aprendido cosas mucho  mejores, sobre la vida,  como a  interpretar y reflexionar sobre  cosas cotidianas de nuestro día a día  , y a hacer todo eso que nunca habíamos hecho hasta ahora…  ¿O quién se paraba a reflexionar sobre sus sueños, por ejemplo?.
 Gracias a Pilar hemos aprendido infinidad de cosas , entre ellas , como ya he dicho antes ,a saber que significados tienen nuestros sueños o  porqué en ellos  aparecen ciertas cosas , incluso hemos trabajado para despertarnos por la mañana y poder recordar lo que había pasado por nuestra cabeza durante la noche.  También a relacionarnos más entre nosotros, a disfrutar y reírnos, a analizar noticias de la actualidad, incluso a observar lo que pasa a nuestro alrededor y reflexionar sobre ello.
 Esta asignatura ha sido muy especial, nos ha ayudado a romper las barreras que nos ponemos cada uno de nosotros a la hora de hacer cosas porque nuestra vergüenza nos lo impide.
En el momento en el que tenía que volver, a mí, no paraban de venirme recuerdos a mi cabeza sobre todo esto.
Gracias Pilar, porque sobre todo me quedo con que ninguno de nosotros debe perder la parte del niño que llevamos dentro,  tenemos que bailar y reírnos, debemos disfrutar de la vida,   ser felices y dejar de cohibirnos por culpa del qué dirán y por enseñarnos la importancia de comunicar lo que sentimos y las distintas maneras de hacerlo (jugando, saltando no siempre hablando)
Para poner un broche a la asignatura he creado un vídeo en el que grabo mi paisaje de vuelta, acompañado de recuerdos, de mis amigos y familia, a los que he extrañado  y también a vosotros, ya que está asignatura ha servido para que nos conozcamos un poco más, espero que comprendáis como me sentía y la mezcla de sentimientos, alegría por volver a casa y tristeza porque sé que os voy  a echar de menos. Hasta pronto  

No hay comentarios:

Publicar un comentario