martes, 4 de abril de 2017

3 de abril, hoy ha sido un día especial

El día 3 de abril todo mi grupo llegó a clase muy entusiasmado. Estamos felices en este lugar, hablo por mi grupo pero en especial por mí, Cristina del Rey. Estoy empezando a apreciar las clases como un lugar en el que cada una se expresa tal y como es, cada una cuenta sus vivencias, trabajamos en grupo…  he conocido a gente muy agradable en esta asignatura y me hace sentir segura. No sé si lo habré comentado anteriormente, pero para mí es terapia. Estoy muy orgullosa de haber entrado en este grupo y vivir las experiencias que hemos vivido hasta ahora, ¡benditos lunes!.
Quedé impresionada con la vestimenta de nuestra querida profesora Pilar, We Can Do It! 
Pilar representaba un cartel de propaganda de guerra estadounidense creado por J. Howard Miller en 1943 como una imagen inspiradora para levantar la moral de los trabajadores. El cartel fue poco visto durante la Segunda Guerra Mundial. fue redescubierto a comienzos de la década de 1980 y a reproducido de muchas formas, a menudo "We Can Do It!", fue utilizada para promover el feminismo y cuestiones políticas en la década de 1980 pero también "Rosie the Riveter", que es la figura emblemática de una fuerte trabajadora de la producción en el periodo de la guerra. 

Mis compañeras y yo entramos en clase con la ilusión de manipular con plastilina para crear formas que se nos pasasen por la mente. Cada una hace lo que ella siente. Esta vez nuestra forma de trabajar fue extraña pero muy  agradable. El grupo se repartió en parejas para manipular plastilina, hicimos un trabajo cooperativo en un magnífico ambiente. Entre todas nos ayudábamos y nos sugeríamos ideas mutuamente. Estoy muy feliz con mi grupo, hemos llegado muy lejos.

 

Tenemos mentes muy distintas, cada persona es un mundo; ya no hablo de mi grupo, si no de la clase en general. Era muy entretenido pasearte por alrededor de la clase y observar lo que a cada persona le salía de dentro y representaba con un trocito de plastilina. 

Tras la actividad, nos trasladamos al salón de actos para ver “OFELIA”, una obra de teatro protagonizada por un grupo de mujeres, algunas de ellas padecían cierta discapacidad.  Ofelia se basaba en el texto de Hamlet, en el que la protagonista es profundamente maltratada por hombres. En el monólogo se busca representar la liberación de Ofelia, el cambio de vida, e incluso el cambio de piel, mostrando todas las personalidades que una mujer puede tener. También se muestra un diálogo entre una hija y su madre sobre cómo una madre debe dejar ir a su hija, y cómo una hija debe dejar ir a su madre.


Yo quedé asombrada y muy emocionada con muchas partes de la obra, fue un rato bastante agradable.
Cuando volvimos al aula, pudimos comentar qué aspectos nos habían llamado más la atención sobre la obra: algunos hicieron incapié en el comportamiento y actitud de la directora, otros sobre cómo se comportaban el resto de los participantes en el escenario, se comentaron las preguntas y respuestas que habíamos hecho al finalizar la obra, y se comentó la actividad de relajación realizada en el escenario. Lo que  nos creaba un gran interrogante fue la manera que tenían de crear la obra, la improvisación, pero… ¿cómo se puede repetir algo que estás improvisando? Tuvimos un pequeño momento lleno de grandes dudas y no nos fuimos con ellas solucionadas.
 
Ayer pude sentirme muy cómoda con mis compañeros los últimos tres cuartos de hora de clase. Nos juntamos  los que quedamos en clase y pudimos escuchar con atención el sueño que atormentaba a Paula, con la intención de representarlo. ¡Todos pudimos ponernos en su lugar para dramatizarlo!. Fue una experiencia única, aunque breve. Cada uno representaba a un personaje de su sueño: teníamos que concentrarnos e introducirnos en el sueño de Paula, pero no valía actuar. Repetimos el sueño dos veces hasta que se nos hizo tarde, ¡qué pena!.
Me fui de clase muy contenta al haber experimentado el tema de la dramatización de un sueño, me gustaría saber qué sintió Paula.

Fue genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario