jueves, 20 de abril de 2017

Sálvame

Terapéutico o Repulsivo/ofensivo

Hoy quiero hablar del conocido programa Sálvame, programa líder de audiencia en las tardes emitido en tele 5.


Este programa lleva en antena desde el 19 de Abril de 2009. Es un programa dedicado al mundo del corazón, más conocido como el cotilleo de toda la vida.
Este programa ha sido apodado en muchas ocasiones como telebasura, pero como decimos siempre... cada uno podemos tener nuestra propia opinión.

Como bien hemos dicho siempre en este blog, hemos de respetar la libertad de expresión, la libertad de opinión, los diferentes gustos, la diversidad de cada uno.

Actualmente, este programa está duramente criticado, ya que se emite en horario infantil, lo cual ha supuesto tener que crear dos partes diferenciadas en el programa atendiendo a la franja horaria.

Es cierto que éticamente no podemos decir que sálvame sea un programa en el cual podamos aprender valores, sino un programa más dedicado a aquello que no debemos hacer. Pero hemos de ser conscientes del programa que estamos viendo, ¿Qué esperamos? Que nos hablen de los cambios que realiza la RAE en nuestra lengua, una ampliación del telediario... NO.

De primera mano se que sus telespectadores buscan dejar a un lado sus problemas, dejar de pensar en aquello que les preocupa, dormir la siesta, pasar un rato entretenidos mientras se hace la digestión.
Y no es porque yo vea este programa, pero si es cierto que veo como mi abuela lo disfruta, como pasa las tardes riéndose hasta toser porque se queda sin aire, como está entretenida y alegre, como busca comentar con nosotras ese programa que tanto le gusta. ¿Cómo puedo ver yo mal algo que a ella la hace tan feliz? ¿Por qué hay tanta gente que pretende que deje de emitirse? Como hemos dicho antes, debemos creer en la diversidad, es tan fácil como no quemarte la sangre viendo algo que detestas, es tan fácil como cambiar de canal.

Basta ya de criticar todo pensando solo en nosotros. ¿Critico yo las telenovelas de la primera que emiten cada tarde? ¿O las corridas de toros de telemadrid? ¿O las misas de la 2? No... simplemente cambio de canal.

Sonia Dotor Solera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario