viernes, 28 de abril de 2017

INERPRETACIÓN DE UN SUEÑO

La pasada clase de Educación Artística la profesora nos pidió que lleváramos plastilina para poder crear alguna figura que representase un elemento del sueño que habíamos estado trabajando en clase últimamente.

Después de la Semana Santa volvimos a reunirnos en el aula, y esta vez llevamos las figuras que habíamos creado con la intención de realizar algún fotomontaje y colocar las piezas en diferentes escenarios.

Nuestro grupo además de utilizar escenarios ya existentes en la universidad, como el patio, optó por crear sus propios escenarios para que los fotomontajes fueran más acordes a los sueños que queríamos representar.

Este fue el resultado:


En esta ocasión al grupo que le tocaba vestir a la profesora, investigó en su página y le trajo un vestuario similar al que llevaba en una foto cuando era pequeña, lo que a lo de la clase le hizo recordar varios momentos de su niñez.

Al terminar de realizar los fotomontajes de nuestros sueños la profesora nos ofreció un pequeño descanso para que pudíesemos volver a retomar la clase con las pilas cargadas y el aire renovado. Al volver el tipo de música había cambiado, ya no era el que solemos escuchar habitualmente en clase, entonces, cuando iba a empezar a sonar la canción de "Ruiseñor" de Luis Mariano, la profesora nos pidió que la parasemos porque es una canción que le evocaba algunos recuerdos un poco tristes, fue entonces cuando una compañera, muy amablemente la animó a compartirlos con nosotros.
La profesora nos puso la canción y cuando terminó nos enseñó una foto de una obra suya que había hecho sobre una pala de playa, en la obra se podía leer algunas frases de la canción, nos explicó que hacía ya unos años dando un paseo por la playa se encontró esa pala y decidió empezar la obra, pero sintió que algo iba mal y que algo malo iba a pasar, fue poco tiempo después cuando perdió a su galgo, empezó a escuchar esa canción y entonces termino la obra.

A lo largo del resto de la clase estuvimos tratando diferentes temas relacionados con el dibujo infantil y analizando algunos dibujos que una compañera de clase había subido al blog recientemente, hacia el final de la clase la profesora nos ofreció la posibilidad de realizar la representación de un sueño, una de las compañeras contó su sueño y mediante sus indicaciones lo representamos entre todos.

En el sueño ella se encontraba sentada en un lago, con el agua hasta los muslos, sentía la necesidad de escapar, el miedo, pero sus piernas no se movían, entonces un eco decía "sal del lago, vete de ahí", pero aun así ella no podía irse porque tenía la sensación de que aunque algo malo fuese a pasarle, iba a ser mucho peor si manifestaba el miedo que estaba sufriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario