jueves, 20 de abril de 2017

Día del Beso?

Como cada año el día 13 de Abril se celebra "El Día Internacional del Beso".



Según cuenta la historia, este día tan maravilloso surgió gracias al Beso más largo de la historia, el cual duró nada menos que ¡58 horas!

¿Seguirían sintiendo los labios esas personas tras 58 horas?
Cuando nos hablan del beso más largo del mundo yo no puedo evitar pensar en esta foto histórica que todos hemos visto seguro alguna vez. Pero estamos equivocados, quizás este fue uno de los besos más vistos del mundo pero no el más largo, sino el beso robado. Este tipo de beso también tiene un día para rememorarlo, el 6 de Julio.

El beso más largo del mundo fue protagonizado por una pareja tailandesa en un certamen. Esta pareja ya obtenía el record mundial en cuanto al beso más largo del mundo, habiendo estado 46 horas consecutivas besándose. Dicho récord fue logrado también el 13 de abril del año anterior.


Se dice que el día del beso fue creado para recordar a las personas lo que es el simple placer de besar a un ser querido, diferenciando entre el beso social, fraternal y sexual. Dicen que el besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por si misma ya que es una expresión de la intimidad.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Hasta aquí la teoría; ahora vamos con la parte emocional que tanto nos gusta.


Como dice la canción, un beso significa amistad, sexo y amor.

Y quizás en esa simple frase obtengamos la respuesta. ¿Qué es un beso?

Para mí, un beso es amor, es cariño, es demostrar a la persona que lo recibe infinidad de cosas, como gracias, te quiero, estoy contigo, te he echado de menos, perdóname, quiéreme, acompañame, me voy, .... quien sabe..

Quizás en esta sociedad tan individualista que hemos creado, en la que lo importante soy YO y mis resultados, sin importar a quien pueda dejar atrás, es necesario que exista un día como este para dar besos a las personas que queremos. Quizás es una buena escusa para dejar la vergüenza, el rencor, o los enfados tontos para demostrarle a los tuyos lo mucho que los quieres. ¿Por que no aprovechar estas oportunidades?

El beso de ya he llegado a tu madre, el beso de me voy a tu padre, los dos besos a ese conocido que te encuentras de repente, el beso eterno que te das con tu pareja si hace mucho que no os veis, (mucho= 2 horas si tienes 15 años y es tu primer amor), el beso de protección que le das a tu prima cuando se esta quedando dormida sobre ti, o ese súper beso que le das a tus amigas cuando hace muchísimo que no os veis. (muchísimo= 9 días).

En cada momento, con cada persona, un beso es algo distinto, que nunca volverá a ser igual ni te hará sentir lo mismo.


Pero... ¿Qué típico darse besos el día del beso no?
Nosotras no podemos ser tan predecibles.. por ello..

¡HEMOS CREADO NUESTRO DÍAAAAAAAA!

EL DÍA DEL REENCUENTRO

Nuestro reencuentro tras Semana Santa, no vayáis a pensar que hace un mes que no nos vemos.. pero así somos nosotras.. U N I C A S
 


 


Gracias por crear días especiales.
Esperamos que disfrutéis de muchos besos más.



Sonia Dotor Solera

No hay comentarios:

Publicar un comentario