sábado, 25 de febrero de 2017

La Sociedad Actual

¿Qué nos está pasando?
¿Qué nos hace ir para atrás y no para delante?
¿En qué nos estamos convirtiendo?

Si señores, el mundo actual va hacia la la locura sin freno, pero no hacia una locura divertida sino hacia una locura despiadada donde vuelve la discriminación, donde la mujer vuelve a ser menos que el hombre y éste tiene sobre ella todos los derechos que él crea oportunos, donde la mujer parece volver a no tener derechos ni opiniones, donde lo que se sale del rango de "normalidad" no encaja. ¿Por qué? ¿Quién eres tú para decidir si yo encajo o no?




Actualmente, en el año 2017 y en el año 2016 se están produciendo más agresiones a personas homosexuales que las que se producían en 1990. El número de víctimas de violencia machista va aumentando cada día y las consecuencias son escasas. El numero de niños que se quitan la vida debido a haber estado sufriendo acoso escolar va en aumento y más aun, el numero de niños que reciben atención médica y psicológica por este mismo tema. El numero de violaciones a mujeres en España por desgracia, también va en aumento.
Un caso muy sonado es el de los violadores de San Fermín quienes abusaron entre 5 chicos de una chica mientras lo grababan todo con los teléfonos. En investigaciones policiales se han publicado las conversaciones que los acusados mantuvieron por WhatsApp días antes, donde hablaban de utilizar la droga conocida como "burundanga" para poder abusar de alguna chica.

Cuando mi madre tenia 17 años corría del metro hacía su casa para no llegar tarde y ser castigada. Hoy en dia, muchas chicas corren a su casa a las 9 de la noche porque se sienten intimidadas, perseguidas, o amenazadas.
¿es esta la sociedad que queremos? ¿Por qué no hacemos nada para cambiarla?

¿Por qué un hombre tiene más derecho sobre una mujer que ella misma? ¿Acaso yo no soy lo suficientemente importante como persona para decidir si quiero o no algo contigo?

¿Qué está pasando? ¿Qué ha hecho que nuestros derechos se vean arrebatados de nuevo?

Parece que estamos retrocediendo, incluso que solo hay un modelo válido de hombre y otro de mujer. El hombre que con el sudor de su frente trae el dinero a casa, el hombre que cuando llega ha de tener el plato sobre su mesa. La mujer sumisa, madre y ama de casa que vive por y para su familia. Y si eso no es así esta mal.
Si los papeles se cambian la gente habla, si es el padre el que pide el día libre en el trabajo para llevar a su querido hijo al médico, sus compañeros hablan. ¿Por qué está mal visto?
Si la mujer trabaja fuera y el marido esta en paro y se dedica a las labores del hogar ¿es acaso menos hombre por hacerlo?

Creéis que no es así, y que la sociedad ha avanzado mucho ¿verdad?
Decidme, soléis ver a hombres trabajando en servicio de limpieza en lugares públicos, ¿si verdad? Pero... ¿les habéis visto alguna vez llevando el carrito de limpieza que llevan las mujeres? Yo no. Es más, hasta tal llega el punto que de primera mano puedo asegurar que en un gran gran gran lugar de acceso público de Madrid, hay hombres encargados de la limpieza, pasan la mopa, friegan, etc. Pero por ser hombres, suelen estar exentos de realizar la limpieza de los baños. ¿Es eso justo?

¿Habéis visto alguna vez a una mujer bombero? Yo no.
¿Habeis visto alguna mujer como obrera en una obra? Yo no.

Y por desgracia si seguimos profundizando habrá más oficios donde las mujeres no sean visibles.

¿Te parece justo que por el hecho de ser mujer mi disfraz tenga que ser provocativo? ¿Te parece justo que por ser mujer y tenga cualificación de sobra para ocupar el mismo puesto que tú, obtenga un sueldo menor? ¿Qué diferencia ves entre ellos?

  

Incluso desde niños, sufren esta discriminación:
 
¿Por qué un hombre que tiene relaciones con muchas mujeres es un triunfador y en el caso de la mujer una cualquiera? ¿Te sientes superior a mi por tener pene? Espero que no digas que si, porque todo en esta vida se puede cortar y eso es lo que espero que pase con esta situación, que se corte. Que todos seamos libres de llevar el pelo azul y nos griten locos por la calle, de que un chico vaya de la mano de otro sin que le peguen una paliza, que los niños no se rían de mi hijo si tiene pene pero quiere llevar vestido, que mi hijo no se ría de otro porque está gordo o porque tiene dos madres en vez de una y un padre. Que podamos tener opiniones distintas viviendo en paz. Que aprendamos a respetarnos unos a otros.

Despertemos todos, hombres y mujeres distintos del ideal, hagámonos valer, luchemos por nuestros derechos, por no dejarnos pisar, por demostrar que en la diferencia está lo original, que en la variedad está el gusto y que no hay nada mas bello en esta vida que ser libre.


Sonia Dotor Solera

No hay comentarios:

Publicar un comentario