domingo, 12 de febrero de 2017

Bienvenidos a nuestro blog: "Ilusionalias"

¿Quiénes somos?


Ilusionalias somos un grupo de 6 educadoras que han empezado a estudiar este año la carrera de Maestro en Educación Infantil en la Universidad Autónoma de Madrid.
Comenzamos siendo compañeras que se unen al azar por alguna razón, como encontrarse en el aparcamiento, ir juntas a clase un día que no la hay, o conocer personas comunes. Esas coincidencias hicieron que empezáramos a trabajar juntas, a crear grupos de trabajo y a ir forjando una relación de amistad poco a poco, que a día de hoy, con solo 5 meses es más fuerte que algunas de años.

¿Por qué este nombre?


Ilusionalias ha nacido de la mezcla entre la pasión que sentimos por la profesión a la que nos vamos a dedicar y ese elemento mágico que no debemos perder a lo largo de nuestra vida.
¿Qué es la ilusión? Para nosotras la ilusión es algo que te debe acompañar a lo largo de la vida, es como un motor que hace que investigues, que pruebes, que experimentes, que te atrevas a intentarlo, que vivas las cosas de manera mágica, enérgica, que confíes en ti y en tu capacidad, que sigas adelante con tus sueños y tengas la ilusión por alcanzar aquellas metas que tu te propongas.

¿Acaso no recuerdas eso que sentías en el estómago la noche de Reyes? ¿O el día de tu cumpleaños? Incluso esa sensación que sientes al estrenar una prenda de ropa nueva que te sienta realmente bien.

La ilusión es algo mágico que debes transmitir a tus alumnos, no solo nosotras por trabajar con niños sino, todo maestro. El maestro de cocina debe transmitir ilusión a sus alumnos para probar nuevos platos y poder triunfar, el maestro de la E.S.O. debe ilusionar a sus alumnos con cumplir sus sueños y poder trabajar en aquello que verdaderamente les gusta, el monitor que hace aerobic con los jubilados en el parque les aporta ilusión por seguir avanzando cada día, ejercitando su cuerpo para aumentar su ritmo de vida y conocer todo aquello que aún desconocen. Todos debemos transmitir ilusión. No importa cómo, ni a quién, podemos ilusionar a nuestros padres, abuelos, amigos, jefes, empleados, vecinos, hacer que se encienda una pequeña chispa dentro de cada uno que les invite a soñar, a vivir, a volar si es necesario.

Y eso es lo que queremos aprender nosotras en esta carrera.. a ilusionarnos y poder transmitir esa ilusión a nuestros pequeños, ¿Acaso la infancia y la ilusión no deben ir de la mano?



No hay comentarios:

Publicar un comentario