domingo, 26 de febrero de 2017

Representamos nuestros sueños


Hoy ha sido un día diferente, un día en el que disfrutas mucho de la clase, como todos los lunes, pero está más en especial al tratar el tema de nuestros propios sueños.
En la clase anterior, Pilar, nuestra profesora, nos propuso indagar en nuestros sueños, llegar mucho más lejos que la mera imagen ¿de dónde venían? ¿Por qué habíamos soñado con ello? ¿Acaso tenía que ver con algo de nuestro pasado, o tal vez de nuestro futuro?

Al comenzar la clase ya era un día diferente ya que vinieron dos compañeras del año pasado para contarnos su propia experiencia y nos dejaron a todos boquiabiertos y con muchas más ganas de comenzar enseguida nuestra clase. Como cada lunes, un grupo viste a nuestra profesora, y en este caso decidieron vestirla de boxeadora con unos puños y deportivas a juego pero ¿Y por qué de boxeadora? ¿Y por qué de color rosa? Se la vistió de boxeadora porque simboliza la fuerza, sacrificio, la energía, la lucha por tus metas y por la energía que nos desprende. Las mujeres son guerreras y pueden hacer también deportes de hombres Y el color rosa era debido a que el boxeo generalmente está calificado como de hombres, cuando no es verdad, una mujer puede hacer exactamente lo mismo que los hombres y puede llegar a sacar toda la fuerza que tiene dentro.


Durante la asamblea , se trató un tema que en nuestra opinión fue muy interesante, se trataba de las nuevas generaciones, como las niñas pequeñas se van fijando en los estereotipos que existen en la actualidad y no es raro que una niña de 10 años vista como una de 16. A raíz de este tema surgió el tema de las pasarelas de moda y las operaciones, existen países donde los concursos de belleza parecen un ritual, las niñas se pasan toda su vida preparándose para desfilar en certámenes de belleza que muchas veces ni a ellas mismas les gusta y es debido al sueño frustrado de sus propias madres.
Hay países donde por sus 16 cumpleaños a las niñas se las prepara una fiesta (que podría equivaler a las bodas que se hacen aquí en España) con muchos regalos, invitados y un vestido despampanante y además un regalo que consta en una operación, generalmente de pecho o de trasero.
Pensando en estos cumpleaños, nos acordamos de que hace poco una niña llamada Rubí que cumplía 15 años quería dar una fiesta, la niña venia de una familia apoderada pero todo se complicó cuando el padre lanzo una invitación abierta por una red social la cual se propago por todo el mundo. Al final fue un cumpleaños multitudinario donde se aseguran que al menos asistieron 500.000 personas de diferentes partes del mundo.

Y volviendo al tema de los sueños, la actividad de hoy consistía en pensar en un sueño que hubiésemos tenido hace poco y que recordáramos bien, lo siguiente seria escribirlo en un papel con todo lujo de detalles, todos los que nos pudiésemos acordar. Una vez teníamos nuestro sueño ya escrito, teníamos que en una cartulina muy grande plasmar nuestro sueño ayudándonos de pinturas, recortes de revistas, hilos, purpurina… todo tipo de materiales que consideráramos oportunos. Durante el proceso de hacer el collage nos divertimos mucho buscando recortes, contándonos los sueños y ayudándonos unas a otras.

Aquí, os dejamos un pequeño reportaje fotográfico donde se ve todo el proceso de nuestros collages y como han quedado finalmente




















1 comentario:

  1. Gracias por vuestra reflexión. El proceso con los sueños es muy potente y se puede indagar muchísimo a través de las imágenes, espero que mañana sigamos disfrutando

    ResponderEliminar